domingo, 27 de marzo de 2011

2 de Abril Día del Libro

Cada año desde 1965, el Consejo Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), que se integran más de 70 países entre ellos España, promueve la celebración del Día Internacional del Libro para conmemorar el cumpleaños del escritor danés Hans Christian Andersen y fomentar la lectura entre los niños.
Cada año, un miembro de esa organización internacional es responsable de la selección de un escritor y un ilustrador que ver el mensaje y el cartel que le habla a todos los niños del mundo. Este año es para la sección de Estonia, que ha enviado el cartel y Jüri Mildeberg mensaje Aino Pervik.
Los españoles Organización Nacional de él y Juvenil Libros para Niños (OEPLI), a través de sus cuatro secciones: Consejo General del Libro ClijCat y GALIX Galtzagorri

, y con la colaboración y el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura promueve a nivel nacional, la celebración de ese día e invita especialmente a las bibliotecas y librerías para unirse a la celebración.

Autores

Aino Pervik es uno de los escritores de la literatura para niños y jóvenes de Estonia días más influyentes actual. Nacido en 1932, es graduado de la Universidad de Tartu, con especialización en idiomas de Finn-Ugric. escritor profesional desde 1967, escribió 47 libros para niños, así como la prosa y la poesía para adultos. Sus obras fueron traducidas al Inglés, alemán, japonés, lituano, ruso y otros idiomas y en varias ocasiones para el teatro y adaptaciones en pantalla grande.
Ganó importantes premios, entre ellos el Premio Nacional en tres ocasiones; J. Premio de Oro de la literatura infantil, y su libro ópib emakeelt Paula (Paula aprende su lengua materna, 2002) incluido en el 2004 Lista de Honor IBBY. En 2001 fue condecorado con la Orden de la clase blanca de la estrella 5 º de la República de Estonia.

Jüri Mildeberg (también conocido por su Mildebergius) nació en Tallin en 1965. Comenzó su carrera como pintor y artista gráfico y expone todos los años sobre el terreno en diferentes lugares del mundo. Su primera experiencia en el campo de la ilustración fue Canterville'i vaim Lossi (El fantasma de Canterville, 1991) de Oscar Wilde, pero él comenzó a ilustrar libros con regularidad hasta 1999.
El trabajo de Mildeberg fue reconocida con premios, incluyendo dos títulos de la Trienal Internacional de Tallin Ilustración "Poder de las Imágenes" en 2003, y certificados de mérito en los concursos de Estonia para los 25 mejores libros desarrollados y los cinco mejores dibujos de libros para niños para el año 1999 2005, 2006 y 2008. Se incluyó en la Lista de Honor IBBY 2008 por sus ilustraciones para tuttu Ruttu!.
Publicado por GALIX en 09:57
Etiquetas: Día Internacional del Libro Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario