martes, 19 de abril de 2016

LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE PARA NIÑOS

...Hace muchos, muchos años, hubo un hombre que pasaba todo su tiempo leyendo. Leía por la mañana, por la tarde y por la noche.

Le llamaban Don Alfonso Quijano, y no hacia otra cosa que leer, tanto, tanto, que casi no comía ni bebía. Además leía las mismas historias, las mismas clase de libros y siempre de aventuras de esas de caballeros andantes luchando con dragones, gigantes, magos y otras malas gentes...

 



Parte de estas aventuras las escucharemos en la tradicional Lectura Continuada del Quijote para niños, que se celebra este 21 de Abril a partir de las 17:00 h conmemorando, así a través de la Biblioteca, el centenario de Miguel de Cervantes en el Día del Libro  2016.

Un año más donde vemos con gran satisfacción, el aumento de pequeños lectores interesados en formar parte de ese objetivo, como es el  rendir homenaje al libro y a la obra más universal en lengua castellana.

Compartiremos también, dentro de un doble aniversario, el centenario de William Shakespeare con nuestros niños bilingües que recitaran un fragmento de poema de Romeo y Julieta.

 

...¡Silencio!

 ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana?

¡Es el oriente, y Julieta, el sol!

Surge, esplendente sun, and kill the envidius moon,

Who is already sick and pale with grief,

That thou her maid art far more fair tan she:

Be not her maid, since she es envious!...



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario