viernes, 4 de octubre de 2019

MARQUEMOS LA DIFERENCIA EN CUBAS DE LA SAGRA

El 50 % de la población española nunca o casi nunca asistió a una biblioteca.

¡¡HAGAMOS QUE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE Y CREAMOS EN CUBAS DE LA SAGRA NO SEAMOS NI LA CUARTA FRACIÓN DE ESE 50%!!

 

Sabemos que las bibliotecas gozan de muy buena fama por las personas que las utilizan, pero también de un desinterés total por gran parte de la población española. Por poner los números que corroboran esta afirmación sobre la mesa, comentar que el grado de satisfacción de las personas en su última asistencia a una biblioteca es de 8,2 sobre 10 y que el grado de interés general de las personas en asistir a una biblioteca es de 3,1 sobre 10. Estos y muchos más datos se pueden encontrar en la Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2018-2019 elaborada por el Ministerio de Cultura y Deportes.

  La finalidad del proyecto es por una parte, evaluar la evolución de los principales indicadores relativos a los hábitos y prácticas culturales de los españoles; y, por otra, profundizar en otros aspectos relevantes en el ámbito cultural, especialmente en lo que respecta a los consumos culturales.

Únicamente el 26,8 % de los españoles fueron o accedieron a bibliotecas en el último año. Por otro parte, un 47,3 % nunca o casi nunca asistió o accedió a través de Internet a bibliotecas y un 25,8 % lo hizo hace más de un año.

Solamente un 23 % fue a una biblioteca en el último año. Un 50,2 % nunca o casi nunca asistió a bibliotecas, y un 26,8 % lo hizo hace más de un año. El 9,9 % accedió a una biblioteca a través de Internet en el último año. Un 81,7 % nunca o casi nunca accedió a través de Internet a bibliotecas, y un 8,4 % lo hizo hace más de un año.

Nosotros podemos dar la nota positiva con nuestra Biblioteca Publica Municipal, juntos podremos aportar ese granito más +,  demos la nota.

Te esperamos en Cubas de la Sagra  https://bibliocubas.blogspot.com/p/informacion-de-la-biblioteca.html

 
 
Datos proporcionados por Ministerio de Educación y Cultura y Julián Marquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario