martes, 3 de abril de 2012

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2012

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el *IBBY promueve la celebración del Día internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jovenes.

  Cada año una sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Dia del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativos y a un reconocido ilustrador/a de su pais para que elaboren un cartel y un mensaje dirigido a todos los niños del mundo.


 

.
CARTEL SELECIONADO

El cartel oficial del Día Internacional del Libro Infantil 2012, a celebrar el 2 de abril, fue realizado con motivos nacionalistas mexicanos por el narrador Francisco Hinojosa y el ilustrador Juan Gedovius, se informó en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que ayer cerró su edición XXXIII.




http://www.oepli.org/desc/pag/DiaInter2012.pdf




 CUENTO DE HANSEL Y GRETEL





*La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) es un colectivo sin ánimo de lucro. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario