sábado, 12 de mayo de 2012

Recursos didácticos para conocer la UE a niños entre 6 y 14 años

Eurochavales es un subsite de la Representación de la Comisión Europea en España, que tiene el objetivo de explicar, a los niños de 6 a 14 años y de manera amena, qué es la Unión Europea y qué hace en relación con los niños; así como transmitir valores universales, entre ellos, la paz, la protección del medio ambiente, la multiculturalidad, navegación segura, solidaridad, etc. Ofrece numerosos recursos didácticos, como noticias, videos, consejos y enlaces de navegación segura, juegos, opinión, galerías de artistas, etc.
Dos de las secciones, ‘La pregunta de la semana’ y ‘Tu opinión’, tienen el objetivo de que los niños participen y expresen su opinión sobre temas de interés general, como 6 encuestas activas: ¿Qué Europa quieres?, Compañeros y vecinos de otros países, Conviértete en un Eurocreador: crear es muy divertido, Súmate a la lucha contra la pobreza, ¡Voluntárizate! Ayuda a los demás, Los abuelos y la solidaridad entre generaciones.
La sección de juegos aborda variados contenidos: temas de geografía, costumbres y leyendas de los diferentes países y valores a través de destrezas como, por ejemplo, la práctica de las tablas de multiplicación, el conocimiento de las capitales europeas, la ubicación de los diferentes países de Europa en el mapa, etc. Por su parte, la sección ‘Navegantes’ da consejos para utilizar Internet de una manera segura, apoyados en videos muy atractivos para trasmitir las ideas fundamentales a los más jóvenes.
Para facilitar el acceso a los recursos y contenidos, cuenta con un buscador; además, en la página principal, ya se muestran las diferentes secciones: Menudas noticias, Juegos, Navegantes, Padres,

No hay comentarios:

Publicar un comentario