martes, 21 de abril de 2015

23 DE ABRIL DE 2015 DIA INTERNACIONAL CELEBRANDO EL LIBRO

 

El 23 de abril  se celebrará en Cubas de la Sagra el Día Internacional del Libro  y, coincidiendo con La noche de los libros de la ciudad de Madrid,  vuelve a homenajear al mundo de las letras con la que contará con actividades para todos los públicos como Talleres, Cuentacuentos, Feria de libros, Lectura de  literatura clásica en Cubas Bilingüe, IV Edición de lectura continuada del Quijote para niños, Entrega de premios del I Certamen Literario Infantil de Relato Corto y Poesía en Inglés teatro y música. Rastrillo de libros usados.

 
 

Este año Cubas de la Sagra participa por segundo año consecutivo

en la programación de La Noche de los Libros - Madrid 2015, dando renombre a nuestro municipio, junto a otras bibliotecas y librerías, instituciones y centros culturales aportando una variada cartelera.

 Por otra parte, unidos y en colaboración, los dos centros educativos bilingües de nuestro pueblo: CEIP "Fuentes Claras" y CEIP "Nuestra Sra. de la Soledad" con su  Asociación de Madres y Padres APA, el Ayuntamiento de Cubas y la Biblioteca Pública Municipal, realizarán a lo largo del día numerosas actividades que no deberíamos dejar de disfrutar.

Comenzamos por la mañana:

Con actividades de los Colegios en la Plaza de la Constitución

-II Feria del libro: stands venta de libros (diferentes librerías)

 -Presentación de Trocadero, nuevo proyecto renovado del Libro Viajero, a cargo del APA del Colegio Nuestra Sra. de la Soledad

-Talleres literarios, pintacaras, juegos y divertidos cuentacuentos 

 

Por la tarde, continuamos a partir de las 17.00 h. 

-Con teatro interactivo en Inglés para toda la familia: Lost. Interacting Theatre Company

 Lost! nos cuenta la historia de dos descabalados aventureros que quieren encontrar un tesoro perdido, divertida aventura contada en inglés

 

- Lectura de literatura clásica en inglés, pequeños párrafos de grandes clásicos, leídos en inglés que luego serán traducidos  al castellano para que todos lo entendamos.

- IV Edición de Lectura continuada del Quijote para niños, con ello, damos lugar a un reconocimiento entre los niños de la primera obra literaria escrita por Miguel de Cervantes Saavedra que influyó y dio una gran relevancia a la narrativa europea.

 


 - Entrega de los premios del I Certamen Literario Infantil de Relato Corto y Poesía en Inglés que  tiene por finalidad, incentivar la lengua inglesa entre los escolares y usuarios de la Biblioteca de Cubas de la Sagra, dentro del programa “Cubas in English”.

 

- Talleres Infantiles "La magia de los libros" a cargo de Mundo Extraescolar, SL

 -Venta de libros, Trueque y Rastrillos de libros usados, Entrega de más premios

- Espectáculo y Percusión: Asociación Cultural Zumbalé con la participación de María Sánchez de Titirisolfa (Cía. de Teatro y Música)


 

¡Hay mucho que hacer, disfrutar y celebrar en el Día del Libro!...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario