sábado, 30 de mayo de 2015

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2015

Entre el 29 de mayo y el 14 de junio, tendrá lugar la septuagésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Madrid.

Su primera edición tuvo lugar en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, entonces su escenario fue el Paseo de Recoletos. C0n la Guerra Civil, la feria se suspende has 1944. En 1967 estrena su actual ubicación en el Parque del Retiro.
En esta edición el cartel de presentación de la Feria ha sido realizado por Fernando Vicente.

El amor por los libros está representado en este cartel mostrando el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar que ese libro ha sido escrito para nosotros. De hecho, el lema de la Feria de este año es “El amor está en lo que tendemos (puentes y palabras)”, de un poema de José Ángel  Valente, se cuya muerte se cumplen 15 años.
Fernando Vicente hizo sus primeros trabajos en la primera mitad de los ochenta, para las revistas “Madriz” y “Luna de Madrid”. Después fue director de arte de varias agencias de publicidad y en la actualidad colabora con el diario “El País” y sus suplementos, además de otros trabajos. La característica principal de su obra es la constante presencia de la figura humana.

Esta edición de la Feria contará con 338 castas y 471 expositores. Y está patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Banco Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario