martes, 22 de septiembre de 2015

Nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos

eBiblio Madrid es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid y como no, nuestra Biblioteca Pública Municipal Cubas de la Sagra  ponen a disposición del ciudadano. eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos de la Comunidad, como el Ayuntamiento de Madrid.

El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.es/  También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Madrid, disponible para iOS y Android.

Para ser usuario del mismo tan solo necesitas tener el carné de la biblioteca y solicitar el alta, en breve, te llegará vía correo electrónico las claves para acceder, comenzar a buscar en el catálogo y hacer tu elección de lectura, la duración de los préstamos es de 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario