lunes, 19 de octubre de 2015

¿Sabías qué...? HALLOWEEN


Halloween tiene sus orígenes en la antigua cultura de la región del norte de Europa de los Celtas, cuya religión proviene de Irlanda y Gran Bretaña. Esta religión estaba vinculada a innumerables dioses paganos y al reino espiritual.
La fecha era considerada una de las de mayor importancia debido a que los Celtas iniciaban con ella el Nuevo Año Céltico, ellos
afirmaban que era el tiempo cuando la separación entre el mundo o reino espiritual y el material se hacía más estrecha y se activaban fuerzas sobrenaturales donde espíritus y fantasmas deambulaban a su antojo.
El nombre "Halloween"viene de las palabras en inglés "All Hallows Evening","Víspera de todos los santos"."Hallow" quiere decir espíritu,  más tarde estas palabras se acortaron a "Hallow-Even" "Halloween".
Otras muchas tradiciones y costumbres que nos han llegado y que son parte de las actividades típicas de Halloween es el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y las películas de terror.
La conocida expresión usada en Halloween: "trickortreat," traducido como "truco o dulce" o "truco o sorpresa" o tal vez el más familiar para nosotros "Truco o Trato" nos llevan a disfrazarnos y recorrer nuestro vecindario en búsqueda de chuches y divertirnos muchísimo.

En la Biblio este año estará todo listo y preparado para pasárnoslo de miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario