martes, 11 de agosto de 2020

¡Socorro me han secuestrado WhatsApp!

 RECOMENDACIONES DE CIBERSEGURIDAD DESDE LA BIBLIOTECA

¡Socorro me han secuestrado WhatsApp!

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, lo que la convierte en un objetivo para muchos ciberdelincuentes. El secuestro de cuentas de WhatsApp es una de las últimas técnicas utilizadas por los atacantes para el robo de datos, y en este artículo veremos cómo funciona y cómo protegernos.

¿CÓMO PODEMOS PREVENIRLO?

Encontrarás en este link a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)  que os darán información general sobre la seguridad en Internet y herramientas que te ayudarán a navegar más seguro.

Se trata de una técnica muy sencilla y que puede traernos más de un problema si no tenemos cuidado. Por suerte, no estamos indefensos y desde la biblioteca y la oficina de seguridad OSI, encontrareis mucha información que queremos compartir para evitar que caigamos en la trampa:

  • No compartir el código de verificación. Nadie debería pedírnoslo, pero si lo hacen, debemos desconfiar.

  • Activar la verificación en dos pasos. WhatsApp dispone de esta función con la que añadir una capa extra de seguridad y evitar que terceros puedan ingresar en nuestra cuenta. Para habilitar la función, deberemos:

 
Ir a Ajustes (en Android) o Configuración (en IOS) / Cuenta / Verificación en dos pasos y Activar. A continuación, ingresaremos un código de 6 dígitos, que servirá como contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario