miércoles, 8 de junio de 2011

Novedades de Junio

Este mes encontraras en la biblioteca esta relación de títulos seleccionados para las novedades del mes de Junio


ADULTOS

PRESTON, Paul. El holocausto español. Odio y exterminio en la Guerra Civil y después.
Debate, 2º Edición, 2011









Apasionante y trágico relato de la durísima represión que tuvo lugar durante la Guerra Civil tanto en el bando republicano como franquista, que provocó la muerte de decenas de miles de personas.




DOXIADIS, Apóstolos. Logicomix: Una búsqueda épica de la verdad. Sinsentido.2011









Trasladar al cómic el mundo de los razonamientos de la lógica matemática de la mano de Bertrand Russel parece una misión imposible. No obstante, el resultado, fruto de una buena historia y un buen dibujo, es excelente.




GUELBENZU, José María. El hermano pequeño. Destino. 2011








Guelzenbu nos ofrece una verdadera literatura de la sospecha, dentro del genero policíaco.
Mariana de Marco instruye el asesinato de una modelo. El caso presenta contradicciones; al igual que la propia vida de la juez, alterada ante la inesperada presencia de su hermano.



SAFRAN FOER, Jonathan, Comer animales. Seix Barral. 2011








Una ezpeluznante llamada de atención sobre el origen de los productos cárnicos, obtenidos en enormes granjas industriales con total desprecio hacia los animales, el medio ambiente y la salud de los consumidores.




BERNHARD, Schlink. El fin de semana. Anagrama. 2011









La historia se desarrolla en Alemania, allí un grupo de amigos se reúne un fin de semana, es un encuentro con el pasado y uno de ellos, exmienbro de una banda terrorista, acaba de salir en libertad.




INFANTIL Y  JUVENIL


DE GOLDI, Kate. La pregunta de las diez de la noche. Mondadori. 2011
Historia centrada en las experiencias vitales de un muchacho especialmente sensible, angustiado por sus problemas y los de sus madrem cuya vida cambia con la llegada a calse de una nuevas compañera (Juvenil)


KRAUS, Ute. ¿Cuando se irán estos? Juventud. 2011
Una gran familia con muchas maletas. Los hijos cambian de casa de papá a la de mamá y vuelta. Un día van a visitar a sus padre y ¡ya no vive solo! como resultará esta nueva situación?. (Juvenil)

BALTSCHEITS, Martin. El zorro que perdió la memoria. Loguez. 2011
Había un zorro que sabía todo lo que un zorro debía saber. Aquel que sabe todo tiene una larga vida. Pero cuando se hizo mayor, comenzó a olvidarse de que era zorro. ( Desde 6 años)

PITTAU. Pajaros. SM. 2011
Todo lo queramos saber sobre pájaros esta en las sorprendentes imagenes de este álbum de gran formato. abriendo lenguetas, buscando detalles, etc, nos sumergimos en sus caracteristicas. ( Desde 9 años)

GOMEZ CERDA, Alfredo. El rostro de la sombra. SM. 2011 ( Desde 12 años)
Original por su versatibilidad: Internet, Ipod... Deilemas de conciencia traiciones y engaños a ritmo trepidante.(Desde 12 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario