sábado, 18 de febrero de 2012

Educación e información de diabetología en la biblioteca de Cubas




CURRO MONTEJO URIOL
Vicepresidente
Asociación de Diabeticos de Madrid

Nuestro amigo y vecino cubero desde hace más de cinco generaciones, ha donado una suscripción de la revista " Entre todos" por un año a nuestra biblioteca para que todas las personas con diabetes, o no, puedan leerla.
Es un honor y una gran aportación de conocimiento educacional que Don Curro nos quiera proporcionar sin animo de lucro, mucho más que con el mero hecho de ofrecer información sobre esta enfermedad tan silenciosa que afecta a una gran parte de la población.
Según el ultimo estudio de prevalencia de la diabetes en España nos dice que se estima en 13, 7 % la afectación en la población mayor de 18 años y que un 6% de 13,7, no sabe que lo es y que la enfermedad sigue su curso, produciendo problemas de todos conocidos.
En Cubas de la Sagra en función de la población que tiene (> 5004 habitantes)* podemos estimar en mas de 600 personas las que tienen diabetes y que 200 de ellas no lo saben.
Por lo tanto hacer actividades en el sentido de ayudar e informar a las personas con diabetes es aumentar el conocimiento a la mayor pandemia del siglo XXI con mas de 350 millones de personas afectadas en el mundo desarrollado en el año 2025, según la OMS.

Cuanto mas hagamos por aumentar el conocimiento de la diabetes en las personas que la padecen mejorarán sus pronósticos y sus calidades de vida : "Llena tu diabetes de vida y no al revés"
“¿Te interesa la Diabetes? www.ademadrid.com Te ayudamos. Nos ayudas"


A lo largo del año desarrollaremos un calendario de conferencias informativas en la biblioteca para poder acercar el tema a nuestros vecinos y la presentación de la sociedad. Tenéis a vuestra disposición el primer ejemplar de la revista "Entre Todos" que será bimensual





Gracias por tu contribución Curro, en nombre de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra y de todos los vecinos de nuestro pueblo.


* INE Instituto Nacional de Estadísticas 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario