lunes, 13 de febrero de 2012

Germán Sánchez Ruipérez, una vida para las letras


El Fundador del Grupo Anaya ha fallecido la madrugada del domingo a los 85 años en la República Dominicana por un golpe accidental. El mundo de la educación y la cultura ha acogido la noticia con tristeza.




Sánchez Ruipérez " ha prestado un servicio impagable a la edición en este país, a la vez que en los países iberoamericanos y también a algo que es muy valorado por el gobierno: el vinculo entre la educación y la cultura a través del excelente trabajo de la fundación que lleva su nombre".
Desde la Fundación, "la más señalada institución filantrópica española en pro del libro y de la cultura lectora", se ha hecho hincapié en que desaparece uno de los más grandes empresarios de la edición española".
Personalidades del mundo de la educación y la cultura han manifestado su pesar por la muerte de Sánchez Ruipérez que supone " la desaparición del último de los hombres que en tiempos difíciles revolucionó la edición educativa", en palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

http://www.heraldo.es/noticias/german_sanchez_ruiperez_una_vida_para_las_letras_176042_308.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario