domingo, 26 de febrero de 2012

Feria Virtual del Libro cita en la Web al mundo editorial


En medio de lectores y tablets la demanda de libros digitales está creciendo cada día más, pero se siente la falta de espacios para encontrar buenos contenidos y discusiones respecto al papel que lo digital tiene en el aprendizaje y la cultura. Con esta intención nace la primera Feria Virtual del Libro  que se llevará acabo del 6 al 11 de marzo de 2012.   La idea de esta primera Feria Virtual del Libro es que exista un espacio de interactividad entre compradores, lectores, casas editoriales y escritores para empezar a hablar del tema a nivel global, pues por el hecho de ser virtual, las personas desde cualquier lugar del mundo puede participar.
La feria funcionará de una manera muy natural, tal y como sucede en una presencial, en el que por medio de un ambiente virtual las personas podrán visitar estantes de reconocidas editoriales como Planeta, Santillana o Vicens Vives, conversar con las personas a través de un chat.   Contara con talleres literarios y de publicación entre otras actividades y con autores como Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, esperando atraer a unas 65.000 visitas a la feria”, todo esto por medio de videoconferencias de acceso gratuito, en las que solo necesitará registrarse en la plataforma que se ha creado para este evento.
La presentación de la feria se hizo el pasado noviembre en el Foro Internacional de Contenidos Digitales y participo el reconocido escritor Noah Gordon, usando la plataforma con la que se hará la feria desde Boston, Estados Unidos para mostrar lo que se puede hacer en este tipo de ambientes.
Existe una demostración de la Feria Virtual del Libro  que  se invita a explorar para que tengan una idea de cómo se llevará a cabo este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario